top of page

#SanLuisPotosí // ESCALERILLAS. Escalera que aprovechan los dueños del dinero y políticos en SLP, para alcanzar el botín, de sus ambiciones insanas.

  • Foto del escritor: Monterreyaldía
    Monterreyaldía
  • 13 nov
  • 2 Min. de lectura

Ahora que los vecinos del ejido Escalerillas han realizado justas acciones de protesta para exigir obras de introducción de agua y drenaje en su localidad; los dueños del dinero y políticos afilian sus garras, para ver que sacan de provecho.


Escalerillas desde su fundación (hace más de 100 años) sólo se le ha visto como un suculento botín de explotación de sus recursos naturales y humanos; la mayor parte de material de la cantera rosa, que aparece en las calles y edificios monumentales de la ciudad, es de Escalerillas, han sido levantados por las rudas manos de los artesanos escalarillenses; el agua potable que por durante décadas -han consumido y consumen miles de potosinos de la zona poniente de la capital- proviene del río de Escalerillas y que desemboca en la Presa de San José. También diariamente miles de obreros de la zona fabril metropolitana y de construcción, se trasladan a trabajar a San Luis Potosí; igual, miles de trabajadoras domésticas acuden de ese Ejido, a trabajar a los fraccionamientos residenciales del poniente de la ciudad. Escalerillas como fuente de explotación de sus materias primas y de su gente trabajadora. Pero a los ricos y sus gobiernos, en nada les interesa la suerte de sus habitantes, es así que desde su fundación, generación tras generación; han vivido en la marginación y abandono, sin servicios tan elementales como el del agua y drenaje; pero aún así, los capitostes, dueños del capital no tienen llenadora y ya los están despojando de sus tierras, como fué la invasión ilegal de los terrenos, del fraccionamiento La Vista, dónde viven familias de ricos, que contradictoriamente, ellos si cuentan con todos los servicios y calles pavimentadas.

Lo peor son las acciones de los políticos que también, en la búsqueda de raja política en estos momentos de lucha de los escalarillenses, han ofrecido llevar el agua, y gestionar las obras de infraestructura para introducir el agua y drenaje. PURO ATOLE CON EL DEDO.


La suerte de los escalarillenses, solo cambiará cuando ellos se decidan a luchar como un solo hombre por sus derechos, por lo que realmente les interesa. La solución no vendrá de arriba, porque a los ricos y políticos sólo les falta gusta la rapiña.

ree

Comentarios


bottom of page